Mi nombre es Inés Castillo (Pamplona, 1988) y soy arquitecta titulada por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra desde junio de 2012.
En enero de 2013 llegué a Chile para realizar unas prácticas en el estudio de arquitectura de Alejandro Aravena, Elemental. Mas tarde, colaboré con el equipo de Max Núñez en el desarrollo de un concurso de viviendas unifamiliares y finalmente encontré mi lugar en la oficina de arquitectura Más Fernández Arquitectos, donde desarrollé proyectos comerciales y de vivienda durante casi 3 años.
Tras mi estancia en Santiago de Chile, me trasladé a Londres a finales de 2017, para continuar con mi formación y a la vez desempolvar el idioma. Mi primer trabajo fue en una pequeña empresa de reformas donde trabajé 6 meses como colaboradora autónoma. En julio de 2017 pasé a formar parte del equipo de la oficina de Simon Bowden donde trabajé hasta enero de 2019. En Simon Bowden era encargada del diseño de proyectos residenciales y hoteleros en el centro de Londres, así como de preparar los documentos y planos para pedir licencias, reunirme con los ingenieros y preparar planos de construcción. Aprendí nuevos programas como Microstation, Revit y Rhino.
Con la vista puesta siempre en volver a España tras más de 6 años por el mundo decidí buscar trabajo en el norte, cerca de mi ciudad. Llegué a Bilbao y formé parte de Lázaro Estudio durante 2 años. En Lázaro Estudio me especialicé en las reformas de viviendas. Fui responsable de numerosos proyectos de viviendas y comerciales, preparando la documentación necesaria para pedir las licencias, realizando planos, propuestas, imágenes y presupuestos y coordinando gremios y clientes, ardua labor que me acabó encantando!
En mayo de 2021, con todas las ganas de intentarlo de manera independiente y tras toda la experiencia adquirida en los años anteriores fundamos Conjunta Proyectos. Un estudio de arquitectura formado por 4 socios y amigos en el que realizamos proyectos de todo tipo y escala. En Conjunta Proyectos estamos especialmente preocupados por la gente y el medio ambiente y es desde ahí desde dónde pensamos la arquitectura. Cualquier proyecto sea del tipo que sea se convierte en un reto interesante, rehabilitaciones, obras nuevas, instalaciones artísticas, trabajos de diseño gráfico, intervenciones urbanas...
A día de hoy, 12 años después de salir de la universidad, sigo aprendiendo y disfruando de esta bonita y compleja profesión con la que tanto podemos aportar al mundo.